Inicio > Alquiler de espacios del Palacio > Salón Renacentista

Salón Renacentista

Pequeña estancia, comunicada con el vestíbulo principal que contiene una gran riqueza decorativa entre las que destaca la cerámica tipo Capodimonte, una de las más importantes fábricas de porcelana europea del siglo XVIII. Un salón perfecto como antesala o recepción a cualquier evento en otro de los salones cercanos.

30 m2
Superficie

3,5 m
Altura

16 pax
Banquete

25 pax
Cóctel

Recorrido Virtual

Visita el Salón Renacentista  y el resto de espacios de la planta noble del Palacio de Santoña e inspírate para dotar de energía y carácter propio tus eventos o producciones audiovisuales.

Información sobre este espacio

 

En sus muros destacan ocho valiosos medallones con retratos de artistas y poetas clásicos como Dante, Petrarca o Miguel Ángel. Perfecto para recibir a tus invitados.

Salón renacentista o pompeyano, comunicado con el vestíbulo principal y el Salón Luis XV, en el que destacan ocho valiosos medallones y retratos de artistas y poetas clásicos italianos: Rafael, Dante, Miguel Ángel, Bruneleschi, Bramante, Ghiberti y Petrarca.

Sala principal del Salón Renacentista

¿Por qué escoger el Palacio de Santoña?

El Palacio de Santoña, sede institucional de la Cámara de Comercio, ofrece espacios versátiles y bien equipados para eventos en una ubicación privilegiada en Madrid.

Desde cenas de gala hasta conferencias o desfiles de moda, sus salas destacan por su amplitud y personalidad. Además, alberga el exclusivo Club Cámara, añadiendo un toque distintivo a cualquier ocasión, ofreciendo a sus asistentes una experiencia única en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

asesoramiento personalizado

Asesoramiento personalizado adaptado a las características y necesidades de cada empresa

ubicación inmejorable

Un lugar emblemático en una ubicación inmejorable

configuración personalizable

Configuración personalizable para cualquier tipo de evento

tecnología puntera

Con la equipación tecnológica más puntera

Descubre eventos realizados anteriormente en este espacio

  • Eventos Salón Renacentista

    Catering

    Salón Renacentistaver foto del eventoVer foto
  • Eventos Salón Renacentista

    Desfile Salón Renacentista

    Salón Renacentistaver foto del eventoVer foto
  • Eventos Salón Renacentista

    Desfile Salón Renacentista

    Salón Renacentistaver foto del eventoVer foto
  • Baile Máscaras Dior

    El baile de máscaras de Dior

    Escalera de Gala, Salón Luis XV, Salón Rotonda, Salón Oriental, Salón Renacentista, Patiover video del eventoVer vídeo
Ver más eventos »
Grazia Sanna
Grazia Sanna
2024-04-17
Maravilloso tanto que deja sin palabras ...inmejorable estado de conservacion , riqueza historica y patrimonial poco conocida por el publico ,con el merito añadido de que se encuentra dedicado en parte a utilidades practicas , lo cual me parece optimo
Ana Laura Claro
Ana Laura Claro
2024-03-15
Hermosísimo!!!
Vladimir Escobar Rocha
Vladimir Escobar Rocha
2024-03-13
Si Que Hay Historia en Madrid 🇪🇦✨
Set Contreras
Set Contreras
2024-03-04
El aspecto exterior del edificio muestra las trazas típicas de los palacios madrileños del siglo XVIII. Composiciones simétricas con perspectiva horizontal, combinando ladrillo con cantería, sobre todo en la portada principal, labrada en granito y con los elementos decorativos habituales hasta entonces en la madera de los retablos, que Ribera se especializó en aplicar a portadas palaciegas. Cuando en el siglo XIX los duques de Santoña adquirieron el palacio lo adaptaron a los gustos de la época, decoración exótica con influencias orientales, que se ha conservado hasta la actualidad. En las paredes de sus estancias hay pinturas alusivas al comercio y a la industria, entremezcladas con otras relacionadas con las Bellas Artes. Varios salones del palacio son dignos de nombrar por su valor artístico: Salón de Fiestas: esta sala incluye varios cuadros atribuidos a Francisco Sans Cabot, que representan el origen del título de Santoña y una alegoría de las cuatro estaciones. Salón Pompeyano: recibe el nombre del estilo en él está decorado. Las pinturas del techo y de los medallones, cuya temática incluye alegorías de las artes plásticas y retratos de artistas renacentistas, fueron obra de Manuel Domínguez. La Rotonda: destaca el contraste de colores de los mármoles, así como las pinturas que la decoran, atribuidas a Plácido Francés.
Elisa Mariño
Elisa Mariño
2024-02-23
Muy bonito
Francis Lanzuela
Francis Lanzuela
2024-02-01
Sitio recomendable para visitar en Madrid

Solicita información sin compromiso

¿Buscas realizar un evento en uno de los lugares más exclusivos de Madrid en el corazón del Barrio de las Letras?

Contacta con nosotros y recibe información de nuestros servicios de Alquiler de Espacios.

Solicita más información

Rellena el formulario y recibe información
de nuestros servicios de Alquiler de Espacios

Solicitar información